Cronograma 2014

ENCUENTROS
ENCUENTRO 01: ¿El arte para qué? Nos preguntamos para qué sirve el arte, cual es el rol del arte y de la cultura en pensar la transformación de nuestra sociedad y presentaremos los elementos básicos desde donde nos paramos para pensar al arte y la cultura: Marx, Gramsci, Trotsky y tantos, tantos otros revolucionarios que pensaron alrededor de esto. – Invitada: Mariel Payo Esper

ENCUENTRO 02: Arte Comprometido… ¿Arte Panfletario? Nos cuestiona si es real aquel prejuicio que ronda por la sociedad de que si el arte está comprometido socialmente y hace planteos revolucionarios es panfletario. Tomaremos principalmente las experiencias de Bertolt Brecht para discutir con estas ideas. – Invitados: Estela Castronuovo (Docente e Investigadora Teatral) y Hector Arevallo (Docente y Director de Teatro Callejero en la EMAD)

ENCUENTRO 03: El arte revolucionario en nuestra historia. Desde la idea de seguir avanzando en el arte comprometido socialmente, aquí nos preguntamos por las experiencias concretas de arte revolucionario en nuestra historia. Principalmente tomando la experiencia del FATRAC en los ‘70 (Frente Antiimperialista de Trabajadores de la Cultura), invitamos a Vicente Zito Lema para que nos de un panorama bastante amplio.

ENCUENTRO 04: El arte por el arte y la posmodernidad. Entendiendo la idea central que tenemos en esta cátedra de discutir con el posmodernismo discutiremos qué es la filosofía posmoderna, como surge y sobre todo, como influencia a nuestro arte (inclusive aunque muchas veces no lo sepamos). Invitados – Cesar Padilla y Yuraima Herrera compañeros que trabajaron en el Cine principalmente en la República Bolivariana de Venezuela.

Deja un comentario